San José Obrero, camino a sus 50 años...

San José Obrero, camino a sus 50 años...
San José, Patrono de nuestra comunidad parroquial

miércoles, 27 de julio de 2011

Gran cierre de festejos por los 48 años de nuestra parroquia








El pasado domingo 24 de julio hemos concluido con lo programado por los 48 años de vida parroquial, encaminándonos asi a las Bodas de Oro parroquial en julio de 2013. Con la celebración de la Santa Misa, con un templo repleto de gente, con un corazón gozoso, hemos dado gracias a Dios por este nuevo aniversario parroquial. Dentro de la misma se llevó a cabo el rito de bendición a los nuevos ministros extraordinarios de la comunión por un año. También estuvo presente un matrimonio que proximamente cumplirá sus 48 años de vida matrimonial, como un signo y testimonio de fecundidad y perseverancia.

Al finalizar la celebración, cerca del mediodía, se llevó a cabo una exquisita locreada,
hasta la llegada del sorteo del Bingo Parroquial.

Al rededor de las 17 hrs. los jovenes de nuestra parroquai presentaron las tortas regaladas por las instituciones parroquailes para compartir con todos los presentes. Cantado el infaltable feliz cumpleaños, en un clima de serena alegría se repartieron las tortas.

Le damos gracias a Dios porque nuestros ojos ve y nuestros oidos escuchan las maravillas del Señor a lo largo de estos 48 años de vida de nuestra parroquia de San José.
Agradecemos a todos y cada uno de los que han colaborado para que estos
 festejos  hayan sido una realidad.

Parroquia San José Obrero, Diócesis de Catamarca

Ministerios de lectorado y acolitado en nuestra Parroquia









Parroquia San José Obrero, Diócesis de Catamarca

sábado, 23 de julio de 2011

Una tarde a toda "LLAMADA"









Oración, reflexión, silencio, preguntas y respuestas, mateada, compartir y alegría, fue lo que marcó la tarde de ayer junto a un grupo de jovenes y algunos seminaristas de la diocesis, el Padre Hector Salas, parroco de nuestra comunidad, Padre Santiago, vicario pquial, el Padre Julio Avalos, encargado del área de vocaciones a nivel diocesano, la Hna. Hilda Faciolli  de la Comunidad de la Fraternidad Terciaria Franciscana y las Hnas. Carmen y Cecilia de las Carmelitas Misioneras Teresianas, nos reunimos para reflexionar  y compartir experiencias en lo vocacional.
Muy linda la experiencia que quedó coronada con la celebración de la Santa Misa precidida por nuestro Obispo Diocesano a hrs. 19,30.

Parroquia San José Obrero, Diócesis de Catamarca

viernes, 22 de julio de 2011

Los 48 años de la Parroquia en imágenes



















En la celebración eucarística del 21 de julio de 2011, celebramos el 48º Aniversario de nuestra Parroquia. En este día hemos asumido de manera formal la Misión Diocesana Permanente, que lanzara Mons Luis Urbanc, el pasado 8 de diciembre de 2010 para la diocesis de Catamarca. También hemos iniciado el bienio de preparación a los 50 años de vida parroquial, que celebraremos, si Dios así lo permite el 21 de julio de 2013.

Una celebración muy emotiva, con una muy buena concurrencia de fieles y con el corazón agradecido a Dios y a San José por este nuevo cumpleaños de la parroquia.
Se abren así, una serie de actividades en torno a este aniversario de nuestra parroquia, concluyendose el domingo 24 de julio, con la Santa Misa a hrs 11, una locreada al mediodía, bingo y juntos compartir la torta de cumpleaños a las 15 hrs.

Parroquia San José Obrero, Diócesis de Catamarca

jueves, 21 de julio de 2011

Logo del bienio de preparación a las Bodas de Oro Parroquial


Queremos compartir con ustedes la alegria de este inicio del bienio de preparación a los 50 años de vida de la  Parroquia San José Obrero.

Durante estos dos años nos vamos a preparar desde la gratitud al Señor, por haber regalado esta parroquia a nuestra Diocesis y a la Iglesia entera y por el trabajo de tantos hermanos sacerdotes, párrocos, religiosas, así también al sin número de laicos generosos que han contribuído a que esta Parroquia, su templo, sus instituciones sean una realidad.

El Logotipo muestra la fachada del templo San José, que es "nuestra Casa" común, donde nacemos, nos alimentamos, crecemos y maduramos en la fe. También el nombre de la Parroquia en la parte superior y la imgén de nuestro querido Santo Patrono, con el Niño de su mano invitándonos a caminar, a transitar este camino de gratitud y de santidad, como de dependencia a la voluntad de Dios, siendo "obreros valientes y audaces" de su Reino. En la parte inferior, la frase "Camino a sus 50 años" indicandonos nuestro punto de llegada y de partida con nuevo entusiamo.

Todo esto, lo hacemos en unión a nuestra diócesis de Catamarca en los inicios de la Misión Diocesana Permanente, la asumimos en este día del cumpleaños 48 de la Parroquia.

Parroquia San José Obrero, Diócesis de Catamarca

Programa 48º Aniversario de la Parroquia

PROGRAMA DE FESTEJOS

Jueves 21 de Julio
48º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE NUESTRA PARROQUIA
Lanzamiento de la Misión Diocesana Permanente en nuestra Parroquia e Inicio del bienio de preparación a los 50 años de la parroquia.
19:00 Hrs. Santo Rosario. Confesiones
19:30 Hrs. Santa Misa
Homenaje de: Personal del Hospital de Niños. Grupo y devotos del Divino Niño Jesús, Asociación Amigos de San José, Ministerio de Salud y Personal de Casa Cuna. Liga de Madres de Familia. Hogar Padre Camilo Melet. Apostolado de la Oración. Escuela de Adultos Nº 11. Centro Vecinal. SEPAVE Unión y Progreso.

Viernes 22 de Julio
15:00 Hrs. Exposición del Santísimo. Coronilla de la Divina Misericordia.
15:00 a 19:00 Hrs. Encuentro de jóvenes para reflexionar sobre “las distintas vocaciones” en la vida de la Iglesia.
19:00 Hrs. Santo Rosario. Confesiones
19:30 Hrs. Santa Misa
Homenaje de: Legión de María. Comisaría 2da y Policía Municipal de Tránsito y Policía Judicial. Pastoral de la salud. Comunidad de la Hermanas de la Fraternidad Franciscana. Comunidad Bíblica Parroquia “DABAR”. Comunidad de Oración Divina Misericordia. Escuela Javier Castro. Escuela de Adultos Nº38.

Sábado 23 de Julio
19:00 Hrs. Santo Rosario. Confesiones
19:30 Hrs. Santa Misa presidida por nuestro Obispo diocesano., donde se conferirá los ministerios de lectorado y acolitado a cinco seminaristas de la diócesis.
Homenaje de: Jóvenes de Acción Católica Argentina. Ministros Extraordinarios de la Comunión. Caritas Parroquial. Club A. Policial y Club Estudiantes de la Tablada.

Domingo 24 de Julio
11:00 Hrs. Santa Misa. Invitamos a todas las parejas que cumplan durante este año sus 48º aniversario de vida matrimonial a darle gracias a Dios en esta celebración.
Al mediodía, venta de locro
14:00 Hrs. Gran Bingo Parroquial
15:00 Hrs. Compartimos las tortas de cumpleaños de la Pquia.
Homenaje de: Padres y niños. de la Catequesis. Escuela de adultos Santa Teresita. Co.P.A.E. (Consejo Parroquial de Asuntos Económicos) y Co.Pa.Pa. (Consejo Pastoral Parroquial). Matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano.

ASUMIMOS LA MISIÓN DIOCESANA PERMANENTE

La celebración del Centenario de nuestra diócesis de Catamarca fue un punto de llegada  y un punto de partida
para la Misión Diocesana Permanente en comunión con todo el continente latinoamericano
 y nos lanza con audacia creativa a encontrar nuevos caminos de evangelización.


El propósito fundamental de nuestra misión buscará “comunicar la Vida ”. Y como
nadie da lo que no tiene, los misioneros deberán ser los primeros en procurarla.


Discípulos Misioneros
Para poder comunicar la Vida de Jesús necesitamos ser sus discípulos misioneros.
Hemos sido llamados para ser discípulos y envidos para comunicar Vida.
Esta es nuestra identidad. No es estática, es relacional  y dinámica.
Discípulos en relación al Maestro, misioneros en relación con el mundo.

De qué se trata
Vamos a vivir un proceso, un itinerario misionero de la Iglesia. No es una acción aislada
ni una “misión popular” como se la concebía el siglo pasado…
Esta misión requerirá de varios años para revitalizar a nuestro pueblo. Sobre todo
si lo que procuramos es una profunda conversión pastoral.

Primera etapa de la Misión Diocesana
La hemos fijado hasta desde el 2010 hasta el 2016, en que celebraremos los 200 años de la declaración de la Independencia como nación Argentina.

La Misión Diocesana Permanente la asumiremos desde el día 21 de julio, en el 48º aniversario de la creación de nuestra parroquia y se desarrollará dentro del marco del bienio de preparación a sus Bodas de Oro, el 21 de julio de 2013.
Es por ello que nuestro camino discipular y misionero, en comunión con toda la diócesis y de todo nuestro Continente, tendrá como tiempo y temática lo expresado en el siguiente recuadro:

BIENIO DE PREPARACIÓN A LAS BODAS DE ORO PARROQUIAL


1 Año:  Julio 2011 a Julio 2012        Tema central: La Diócesis: “comunión y misión”
2 Año:  Julio 2012 a Julio 2013        Tema central: La Parroquia: “nuestra casa y escuela”

21 de Julio de 2013: BODAS DE ORO PARROQUIAL

¡NO PODEMOS CALLAR, LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO!!

Parroquia San José Obrero, Diócesis de Catamarca